La Ejecutiva PSOE decidirá este miércoles las consecuencias de la moción de censura en Granadilla

29.09.2016 | 03:45
La Ejecutiva PSOE decidirá este miércoles las consecuencias de la moción de censura en Granadilla

La ejecutiva regional del PSOE "en peso" decidirá mañana las consencuencias en el pacto regional de la moción de censura en Granadilla, entre las que la salida de los socialistas del Gobierno de Canarias es una de las posibilidades, dijo hoy el portavoz socialista en el Parlamento, Iñaki lavandera.

Otra posible consecuencia podría ser que el PSOE buscara una mayoría parlamentaria diferente en ayuntamientos como La Laguna, porque si se rompe el pacto "no habría acuerdo en ninguna institución", dijo.

Lavandera pidió "sinceridad" a Coalición Canaria y en particular al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, para que aclare si quiere seguir en la dinámica de incertidumbre e inestabilidad.

El pacto no se rompería solo por la moción de censura en Granadilla, sino por un cúmulo de circunstancias acumuladas que los socialistas no logran entender, precisó.

Entre esas circunstancias, citó que Clavijo responsabilice hace diez días al consejero de Sanidad del desfase presupuestario y anuncie un recorte sanitario de diez millones de euros para desdecirse ayer y que "no solo no se recorta sino que pone cinco millones más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine