La Opinión de Tenerife

El PP canario incorpora a su dirección dos nuevas áreas y nueve secretarías

"Hemos hecho una dirección mucho más reducida", ha destacado Antona, "pero también mucho más ágil"

22.09.2016 | 04:18
El PP canario incorpora a su dirección dos nuevas áreas y nueve secretarías

El Partido Popular de Canarias ha reforzado su dirección con dos nuevas áreas de trabajo centradas en Economía y Asuntos Sociales, que coordinarán Jimena Delgado y Milagros Bethencourt, y nueve nuevas secretarías ejecutivas, según ha anunciado este miércoles su presidente, Asier Antona.

Antona ha presentado esta tarde en Santa Cruz de Tenerife a las personas que ocuparán esos nuevos cargos de responsabilidad en el partido, cuyo nombramiento fue aprobado por la Junta Directiva Regional del PP el sábado pasado en Valverde (El Hierro).

En declaraciones a la prensa, el presidente de los populares canarios ha destacado que se trata de "personas con capacidad que viene a entregar lo mejor de sí mismas" y a las que ha pedido "trabajo las 24 horas del día".

Los nuevos secretarios ejecutivos del partido son Orlando Padilla (Grupos Institucionales), Agustín Hernández (Movilización), Oihana Reyes (Afiliación), Jorge Lahoud (Participación Social), Luz Reverón (Sectorial), Damaris Ferraz (Comunicación) y Jacobo Medina (Redes Sociales), adscritos a las áreas que dirigen los coordinadores con que ya contaba el partido: Guillermo Díaz Guerra (Grupos Institucionales), Lope Afonso (Afiliación y Movilización), Natalia Mármol (Participación Social y Sectorial) y Bernardo Sagastume (Comunicación y Redes Sociales).

Por su parte, las nuevas coordinadoras de Economía y Asuntos Sociales, Jimena Delgado y Milagros Bethencourt, tendrán el apoyo en su actividad del nuevo secretario ejecutivo José Miguel Álamo (Asuntos Sociales).

Además, está previsto nombrar otro secretario ejecutivo de Cargos Públicos y han sido designados como coordinador del Comité de la Experiencia, un nuevo órgano donde se recogerá el sentir de los dirigentes históricos de cada isla, Andrés Miranda, y como valedor del afiliado, Carlos Tarife.

"Hemos hecho una dirección mucho más reducida", ha destacado Antona, "pero también mucho más ágil para dar respuesta temprana a las inquietudes y a los retos que tenemos ante los ciudadanos".

El líder del partido en la comunidad autónoma ha celebrado ya una reunión con los nuevos secretarios ejecutivos para abordar la agenda de trabajo de las próximas semanas, "con la vista puesta en el próximo día 1 de octubre", cuando el PP reunirá en Tenerife todos sus alcaldes, concejales y consejeros de cabildos.

En esa cita, se debatirán dos cuestiones fundamentales: las nuevas leyes del Suelo y de Servicio Sociales y su repercusión en las corporaciones locales.

A este respecto, Antona ha puntualizado que la posición del partido siempre han sido favorable a la reforma de la Ley del Suelo "siempre y cuando no se desvirtúe en el ámbito parlamentario".

Por otro lado, el PP también tiene previsto tratar en su próxima reunión las repercusiones del cierre presupuestario acordado por el Gobierno de Canarias.

"Vamos exigir que no dañe los servicios públicos esenciales como la dependencia o la sanidad", ha señalado el dirigente popular, que considera que "ese autocierre unilateral del Ejecutivo canario viene a perjudicar a esos servicio que ya están gravemente heridos".

Por ello, ha añadido, el PP va a ser "muy contundente" respecto a esas áreas, a las que opina que hay que proteger para que se sigan garantizando a los ciudadanos de Canarias los servicios públicos fundamentales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

CC aguarda a que el PSOE cierre su crisis para reconducir el pacto en las Islas

Ruano tacha de "tontería" la petición de varios dirigentes socialistas de exigir las cabezas de...

Clavijo: ´Todo esto es ruido´

Clavijo: ´Todo esto es ruido´

El presidente afirma que la crisis la tiene que resolver el partido y no él. Los nacionalistas...

La larga espera del Estatuto

La larga espera del Estatuto

La propuesta de reforma aguarda más de año y medio en el Congreso. El debate se abordará en...

Empleo destina 33 millones a formar a 12.000 parados sin cualificación

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias invertirá 42...

Expertos juristas defienden que Canarias debe salir reforzada de la revisión de la Constitución

Canarias debe salir reforzada ante una eventual reforma de la Constitución para mejorar el anclaje...

Enlaces recomendados: Premios Cine