10 de septiembre de 2016
10.09.2016

Ortega insiste en la preocupación existente por el cierre de los presupuestos

El consejero señala que "en este momento no se sabe si van a llegar o no" esos 400 millones de euros, que, de no recibirlos, obligarán a adoptar medidas especiales

10.09.2016 | 16:45
Pedro Ortega.

El consejero de Economía del Gobierno canario, Pedro Ortega (CC), ha insistido hoy en la "gran preocupación" que existe en el seno del Ejecutivo por los 400 millones de euros pendientes de destinar a Canarias por el Estado ante el adelanto del cierre de los presupuestos de 2016.

Ortega ha señalado que "en este momento no se sabe si van a llegar o no" esos 400 millones de euros, que, de no recibirlos Canarias, obligarán a adoptar medidas especiales para compensar el déficit presupuestario que generará.

El consejero ha recordado que esta semana habrá una reunión con el gabinete del ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, a la que asistirán el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, y la consejera regional de Hacienda, Rosa Dávila, así como él mismo.

Ortega ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras la reunión celebrada en Presidencia del Gobierno con representantes de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine