01 de septiembre de 2016
01.09.2016

Equo: Los acuerdos de CC y PP son "vergonzosos y perjudiciales para Canarias"

"Basta una lectura de los 14 puntos pactados para darnos cuenta de que nada cambiará en nuestra tierra", insiste la formación

01.09.2016 | 11:01
Equo: Los acuerdos de CC y PP son "vergonzosos y perjudiciales para Canarias"

Equo ha criticado el voto favorable dado a Mariano Rajoy como candidato del PP a presidente del Gobierno por Coalición Canaria, que sostiene es fruto de unos acuerdos "vergonzosos, por apoyar a un partido investigado por corrupción", y que "serán perjudiciales para el futuro de las islas".

"Basta una lectura de los 14 puntos pactados (entre los nacionalistas y los populares a cambio del apoyo a Rajoy) para darnos cuenta de que, de gobernar otra vez Mariano Rajoy, nada cambiará en nuestra tierra", se afirma en un comunicado difundido por la organización de Equo en Canarias.

Una formación política que critica, además, el hecho de que CC haya apostado por pactar con dos partidos antagonistas a la vez, ya que, de prosperar su acuerdo en favor de Rajoy, "contaría con los apoyos del Gobierno estatal del PP y del PSOE en el Gobierno autonómico".

Algo que es prueba de que, "desde hace 30 años, Coalición Canaria viene vendiendo el voto canario al mejor postor", opina.

Y añade que se trata de "una muestra clara de cómo los nacionalistas canarios hacen uso político del bipartidismo siempre en perjuicio de Canarias", en una práctica que tacha de "nacionalismo de chiringuito".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine