31 de agosto de 2016
31.08.2016
Lanzarote

El Tribunal Laboral convoca hoy a las partes para resolver la huelga en el aeropuerto

Según CCOO, se ha producido "un incumplimiento del convenio colectivo"

31.08.2016 | 01:51

Los sindicatos Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) en Canarias y USO, el comité de huelga y la dirección de la empresa Swissport Handling, encargada de la asistencia en tierra en el aeropuerto de Lanzarote, buscarán hoy en el Tribunal Laboral Canario, con sede en la isla, una salida a la huelga indefinida que se mantiene en este aeropuerto desde el pasado lunes 22 de agosto.

Así lo avanzaron ayer los sindicatos, que han sido convocados, como el resto de las partes, por el Tribunal para mediar en un conflicto en el que en los últimos días ha habido un acercamiento, a través de una propuesta presentada por la empresa que los trabajadores han calificado de "insuficiente". Según explicó ayer el secretario general de la FSC-CCOO, Pedro Moreno, se ha producido "un incumplimiento del convenio colectivo que tiene que ver con los salarios, los horarios y la incapacidad de la plantilla para asumir la carga de trabajo". El representante sindical agregó que actualmente se realizan en el aeropuerto servicios mínimos y que ha habido retrasos en los vuelos, pues la huelga afecta a unos 250 trabajadores.

No obstante, los sindicatos son optimistas en que se puedan sentar las bases de un acuerdo que ponga fin a un conflicto "que está dañando la imagen de la isla", como así lo entiende el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, que se ha ofrecido a mediar, según los sindicatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine