31 de agosto de 2016
31.08.2016

El mirador de Los Roques tendrá una marquesina para guaguas

La actuación, por 21.391,34 euros, contempla la construcción de la marquesina de 12 metros cuadrados, con paredes de piedra basáltica con un espesor de 50 cm

31.08.2016 | 17:30
Mirador de los Roques.

El Cabildo de La Gomera ha informado este miércoles 31 de agosto de que lleva a cabo por 21.391,34 euros la construcción de una marquesina para guaguas en el mirador de Los Roques, dentro del Parque Nacional de Garajonay.

La actuación contempla la construcción de la marquesina con unas dimensiones de 12 metros cuadrados, con paredes de piedra basáltica con un espesor de 50 centímetros, señaló en un comunicado la institución insular.

Además, contará con una cubierta a dos aguas de madera de riga apoyada en las paredes perimetrales y en un pilar central de madera.

La construcción seguirá los mismos patrones de otras marquesinas con material adaptado al entorno natural.

La zona elegida responde a la necesidad de dotar a los numerosos senderos que parten de la zona de una parada de guaguas y de servir como punto de referencia para llegar o partir mediante el transporte público.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, manifiesta la apuesta del Cabildo por mejorar la accesibilidad al transporte público en zonas de alta afluencia de visitantes como es el Parque Nacional de Garajonay.

Recuerda que esta actuación se suma a las ya realizadas en el Cruce de Pajaritos o Las Creces, donde se han construido marquesinas para mejorar y garantizar la seguridad de residentes y turistas que acceden al transporte público desde la GM-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine