31 de agosto de 2016
31.08.2016

El Cabildo acondiciona vías, parajes y espacios públicos en el municipio de Agulo

Los trabajos han incluido la limpieza de la carretera general de acceso al casco urbano

31.08.2016 | 01:51
El Cabildo acondiciona vías, parajes y espacios públicos en el municipio de Agulo

El Cabildo de La Gomera ha ejecutado desde el mes de junio diferentes labores de mantenimiento y mejora de vías, senderos, entornos rurales y espacios públicos del municipio de Agulo, así como también en el resto de localidades de la isla.

Dentro del proyecto de mantenimiento y seguridad en la red vial, el trabajo de limpieza se ha centrado en vías secundarias como la de Cruz de Tierno, debido a su importancia en caso de incendio para realizar evacuaciones y para que accedan los medios de extinción, informó ayer el Cabildo. Asimismo se ha llevado a cabo la limpieza de la carretera general de acceso al casco urbano del municipio, además de la carretera de Meriga y toda la carretera de acceso a la GM-1 desde el Centro de Visitantes Juego de Bolas. En todas estas vías se ha mejorado la visibilidad de los márgenes, junto con la retirada de basura y escombros de las cunetas.

En cuanto al programa de recuperación y mejora de senderos, en el municipio de Agulo ya se han realizado labores de limpieza y adecuación de senderos como el del camino del Pescante, el sendero de San Marcos, el sendero de acceso al municipio de Hermigua por la zona de Lepe, el sendero que conecta el casco del municipio con el barrio de Las Rosas o el camino de Los Pasos, uno de los más transitados y que sirve de acceso al mirador de Abrante. También se ha procedido a la adecuación de senderos como el de El Cerro Gordo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine