El Hierro

Alertan de hundimientos y grietas en la carretera de El Tamaduste

Los concejales del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Valverde solicitan en una moción la elaboración de un estudio técnico de la vía

29.08.2016 | 16:38
El Tamaduste.

Los concejales del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Valverde han solicitado en una moción la elaboración de un estudio técnico de la carretera de El Tamaduste, ya que en esta vía, "se han producido hundimientos y grietas considerables".

Según explican los socialistas de Valverde, "El Tamaduste es de los pocos pueblos del municipio en los que ha aumentado considerablemente su población fija, llegándose a triplicar en la época de verano por la afluencia de muchos veraneantes que año tras año deciden pasar allí sus vacaciones.

Sostienen que, "la carretera que va desde el cruce de El Tamaduste hasta el propio pueblo se encuentra deteriorada, fundamentalmente a unos 400 metros antes del conocido como Roque de las Campanas y en la parte alta de La Playa de Las Cojas y El Halcón Alto".

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valverde, Dolores Padrón, denuncia que "en la vía se ha producido un alarmante hundimiento en varios lugares, en los que se ven grietas de tamaño considerable y varios baches en la carretera, que suponen un peligro para los vehículos".

"Debemos resaltar que durante el curso escolar esta vía es usada por el transporte de escolares, así como de manera regular por el transporte discrecional y por otros vehículos pesados", añade la concejal.

Padrón explica, asimismo, que la moción insta a que se realice, "a la mayor brevedad posible, un estudio técnico sobre el estado de la vía de entrada al pueblo de El Tamaduste y se ejecuten las obras necesarias para su reparación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine