El Gobierno canario reclama a Báñez los 111 millones que "le debe" en empleo

"El retraso en la llegada de los fondos solo perjudica a los desempleados", insiste la vicepresidena Patricia Hernández

27.08.2016 | 13:54

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández (PSOE), ha reclamado hoy a la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez (PP), que "ingrese ya, cuanto antes, los fondos para empleo que debe" a la comunidad autónoma y que cifra en 111 millones de euros.

"El retraso en la llegada de los fondos solo perjudica a los desempleados, porque nos obliga a retrasar las convocatorias en las que podemos mejorar su empleabilidad", dice Hernández, en un comunicado de prensa.

La también consejera de Empleo y Políticas Sociales remarca que el año pasado "los fondos llegaron a principios de diciembre", con solo "20 días para ejecutar y tramitar lo que antes se hacía trimestralmente".

La vicepresidenta de la comunidad autónoma sostiene que "el PP ha sido de todo menos sensible con Canarias y los desempleados", porque primero eliminó el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) y luego ha realizado "una nefasta gestión de los fondos que deben llegar a las comunidades a comienzo de año".

"Ellos mismos generan un caos y luego nos acusan de no ejecutar el presupuesto a tiempo cuando ni siquiera ha llegado el presupuesto que tenemos que ejecutar. Le recuerdo a la ministra que aunque ella no sea sensible con el desempleo, nosotros sí lo somos", añade.

Hernández acusa al Gobierno central de haber recortado en empleo a Canarias "más" justo cuando "más necesitaba el apoyo del Estado", por lo que reclama volver a los niveles de gasto en los servicios públicos de empleo "anteriores a la crisis".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine