El Cabildo de La Gomera rehabilita la carretera GM-1 de Valle Gran Rey

27.08.2016 | 03:16
El Cabildo de La Gomera rehabilita la carretera GM-1 de Valle Gran Rey

El Cabildo de La Gomera anunció ayer el comienzo de las obras de rehabilitación del tramo de la carretera GM-1 comprendido entre los dos túneles del municipio de Valle Gran Rey, proyecto que cuenta con un presupuesto de 390.000 euros. Los trabajos se pondrán en marcha a lo largo de la próxima semana y tendrán un plazo máximo de ejecución de siete semanas. El objetivo principal es mejorar el estado del asfalto de esta vía debido a su actual deterioro.

Este proyecto es el resultado de la unión de dos subproyectos: el de refuerzo del firme en la GM-1, entre los puntos kilométricos (PK) 54+965 y 56+500, en la zona del Palmarejo, y el de rehabilitación del firme en la GM-1 entre los PK 56+500 y 57+353, en la zona de la Curva del Queso, que se llevarán a cabo en conjunto. Las obras incluyen la adquisición y montaje de mil unidades de captafaros blancos y amarillos a dos caras, el nuevo asfalto de la vía, la sustitución de nueve farolas en la acera del Mirador de César Manrique por farolas fotovoltaicas-led y la realización total de la señalización horizontal de la obra.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó ayer que se trata de una obra para mejorar las condiciones de la vía, teniendo en cuenta que en la actualidad la capa de rodadura de este tramo de carretera se encuentra ya deteriorada, lo que aconseja su rehabilitación y mejora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine