El Cabildo de El Hierro se suma a la campaña de marcado de atunes

El objetivo de este programa es lograr el marcaje a través de marcas convencionales o electrónicas de un total de 1.600 bonitos o listados, 2.090 rabiles y 2.101 tunas

25.08.2016 | 13:52
Imagen de archivo de atunes.

El Cabildo de El Hierro se ha sumado a la campaña de marcado de atunes tropicales en Canarias AOTTP, puesta en marcha por el Instituto Español de Oceanografía (IEO) durante este verano, según ha informado la Corporación insular en una nota de prensa.

El objetivo de este programa es lograr el marcaje a través de marcas convencionales o electrónicas de un total de 1.600 bonitos o listados, 2.090 rabiles y 2.101 tunas. Además, se pretende poder realizar muestreos biológicos de ejemplares aleatorios de estas tres especies de atunes.

Una red de técnicos del Centro Oceanográfico de Canarias del IEO, que trabaja en los principales puertos pesqueros, canalizará y ayudará en la recogida de toda la información sobre los atunes marcados que se recuperen. El equipo va a realizar este trabajo a lo largo de los próximos cuatro años.

Los resultados del programa de marcado AOTTP permitirán mejorar el conocimiento sobre las migraciones, el crecimiento, la mortalidad natural y la abundancia de las especies objeto de este estudio y, así, mejorar la gestión pesquera de los atunes tropicales del Océano Atlántico.

Desde el Cabildo se ha solicitado a todas las personas --especialmente a pescadores-- que encuentren un atún marcado que envíen un sms o whatsapp al número 648 043 204 o se comuniquen con el teléfono 922 549 400.

Para informar solo es necesario comunicar el código que está escrito en la marca, el lugar de encuentro y algunos datos sobre el ejemplar recapturado. Quienes lo hagan recibirán camisetas y gorras del Programa AOTTP, además de un premio de 10 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine