Reabren algunos tramos de senderos no afectados por el incendio en La Palma

La consejería de Medio Ambiente de Cabildo palmero recuerda que la parte del sur del sendero GR-130 continúa cerrada

17.08.2016 | 12:25
Imagen de archivo de la fachada del Cabildo de La Palma.

La consejería de Medio Ambiente de Cabildo de La Palma ha informado este miércoles 17 de agosto que se han reabierto al uso algunos tramos de la Red Insular de Senderos de la isla no afectados por el incendio, aunque ha recordado que la parte del sur del sendero GR-130 continúa cerrada.

En un comunicado remitido a Efe, la consejería de Medio Ambiente de la corporación insular explica que el sendero GR-131, en la parte conocida como Ruta de Los Volcanes, vuelve a tener abierto al uso el tramo comprendido entre Los Canarios y el faro de Fuencaliente por discurrir este recorrido por una zona no afectada directamente por el fuego.

Sin embargo, el sendero circular GR-130, conocido como Camino Real de la Costa y Medianías, está totalmente abierto al uso, excepto en la zona sur comprendida entre San Nicolás (Las Manchas, El Paso) y Tigalate (Villa de Mazo).

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Juan Manuel González, ah recordado en el comunicado que todos los senderos de pequeño recorrido y senderos locales dentro de la zona acotada del incendio permanecen cerrados.

González señaló que en los días restantes del verano se prevalezca la precaución por parte de todos "ya que el menor descuido puede generar una emergencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine