El Hospital de El Hierro logra la mayor puntuación de Canarias en la encuesta de 2015

El centro hospitalario logra una nota de 8'66 sobre 10 en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH)

17.08.2016 | 12:25
El Hospital de El Hierro logra la mayor puntuación de Canarias en la encuesta de 2015

El Hospital Nuestra Señora de los Reyes de El Hierro ha logrado una nota de 8'66 sobre 10 en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) correspondiente al año 2015, lo que lo convierte en el centro hospitalario del Servicio Canario de la Salud (SCS) mejor valorado por los usuarios, ya que la media regional se sitúa en el 8'51.

La Consejería de Sanidad ha informado en un comunicado remitido a Efe de que esta encuesta se lleva a cabo anualmente por el SCS desde 2004, con el objetivo de medir la calidad percibida de la actividad asistencial y conocer la satisfacción de la población atendida en aspectos como la acogida al paciente, la información y calidad de la atención prestada, condiciones del alojamiento o trato recibido, entre otros, durante su proceso de hospitalización.

En el caso del Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, dicha encuesta se realizó en una muestra en la que participaron 35 pacientes, de los que un 73,5% eran mujeres y un 26,5% hombres.

Agrega el comunicado que la franja de edad más significativa de participantes en este estudio se encuentra entre los 50 y 69 años.

Asimismo, el 77,1% de las personas encuestadas ingresaron a través del servicio de Urgencias y el 67,6% de los participantes permanecieron ingresados de media entre 1 y 5 días.

En cuanto a los servicios médicos y quirúrgicos que obtienen mejor valoración por los usuarios encuestados figuran Pediatría con un 10, Medicina Interna con un 9'20, Cirugía General y Digestiva con un 9 y Obstetricia con un 8'33, seguidos de Traumatología, Nefrología y Ginecología, que obtuvieron una puntuación de 8.

En esta ESAH correspondiente al año 2015 en el Hospital Nuestra Señora de los Reyes, la satisfacción en la atención médica ha alcanzado un 97,1%, mientras que en el ámbito de la enfermería y de los paritorios es del 100% y el trato del personal administrativo, de limpieza y celadores se sitúa en el 97,1%.

La consejería ha destacado también que este hospital, en aras de prestar una mejor calidad asistencial a sus usuarios, brinda a sus pacientes menús elaborados con productos herreños, entre ellos, pescados como viejas frescas y petos, además de frutas típicas de la isla y de temporada.

Con esta iniciativa se pretende ofrecer platos caseros, que se adecúen a las dietas que deben llevar los pacientes y del mismo modo, se fomenta y apoya el consumo de productos de El Hierro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine