Destinan 1,4 millones a mejorar la seguridad en las carreteras La Gomera

Las acciones incluyen trabajos de conservación de las vías, entre los que destaca la limpieza de la vegetación invasora, y de escombros en las márgenes y cunetas

17.08.2016 | 14:22
Imagen de archivo de obras en la carretera que une Vallehermoso y Arure.

El Cabildo de La Gomera ha informado este miércoles 17 de agosto de que ejecuta desde el pasado junio acciones de saneamiento y seguridad de la red viaria de la isla con una inversión de 1,4 millones de euros y 120 operarios.

En un comunicado, la institución insular recuerda que actúa cada año en la mejora de señales, cunetas, alcantarillas, muros, malecones y vallas de seguridad.

Las acciones incluyen trabajos de conservación de las vías, entre los que destaca la limpieza de la vegetación invasora, y de escombros en las márgenes y cunetas.

Además, se lleva a cabo la reparación de hormigón en cunetas y de vallas dañadas, sustitución de las vallas deterioradas y su instalación en la carretera dorsal (GM-2).

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, resalta el esfuerzo que se hace desde el Cabildo para poner en marcha proyectos destinados a la mejora y mantenimiento de vías, senderos y entornos de la isla.

Insiste en la oportunidad de estas actuaciones para crear empleo y riqueza.

Curbelo recuerda que se destinan más de 6 millones de euros en el conjunto de estos proyectos que sirven para poner en valor la necesidad de recuperar los espacios y lograr un mantenimiento sostenible desde el punto de vista medioambiental.

El consejero de Carreteras, Aníbal González, destaca la importancia de este tipo de acciones con vistas a mejorar la calidad de las principales vías de la isla.

Subraya que el principal objetivo de este proyecto es lograr garantizar la mayor seguridad posible a todos los usuarios de las carreteras gomeras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine