ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

NC afirma que el Gobierno canario fracasa en el desarrollo de la industria

Las políticas del Ejecutivo "suponen un retroceso hacia un modelo que no tiene futuro, la primacía del cemento sobre el conocimiento", según Román Rodríguez

16.08.2016 | 13:52
Román Rodríguez.

El portavoz de Nueva Canarias en el Parlamento regional, Román Rodríguez, ha asegurado que la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC) puesta en marcha por el ejecutivo regional para diversificar la economía de las islas es un fracaso más del presidente Fernando Clavijo.

El último informe correspondiente a 2015 sobre el desarrollo de esta estrategia, cuyo periodo de vigencia es de 2009 a 2020, revela un empeoramiento del sector industrial por la escasez de recursos económicos y humanos dispuestos por el ejecutivo, asegura Román Rodríguez en un comunicado.

Las políticas del Gobierno de Clavijo "suponen un retroceso hacia un modelo que no tiene futuro, la primacía del cemento sobre el conocimiento", según el líder de NC.

Aunque el objetivo de la EDIC era diversificar la economía, Rodríguez afirma que transcurridos siete años "las conclusiones del informe de 2015 no pueden ser peores y desalentadores".

En 2009 había 5.900 empresas industriales y en 2014 no llegaban a 4.300, y en ese periodo se perdieron 5.500 puestos de trabajo, mientras que el número de activos se redujo en unos 16.000, expone Román Rodríguez, quien denuncia que no se ha realizado la revisión de la EDIC para reformular las acciones para el periodo de 2016 a 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine