NC acusa a Clavijo de buscar "la primacía del cemento"

Román Rodríguez critica la política económica del Gobierno de Canarias por apostar por un modelo "sin futuro"

16.08.2016 | 13:52
Román Rodríguez.

El líder del partido Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha acusado este martes 16 de agosto al presidente del Gobierno Autónomo, Fernando Clavijo, de CC, de promover un "retroceso hacia un modelo que no tiene futuro, la primacía del cemento sobre el conocimiento", con sus medidas de política económica.

Ejemplo de ese proceder de Clavijo es "la situación agónica y de presión constante, incluidas amenazas de cierre, a la que tienen sometida a la plantilla del Instituto Tecnológico de Canarias, la única empresa pública de ámbito canario de investigación, desarrollo e innovación", sostiene en un comunicado el dirigente de la organización nacionalista.

El cual acusa al presidente regional de "fracaso" por la falta de resultados que -asegura- ha tenido la Estrategia de Desarrollo Industria de Canarias (EDIC), presentada por el Gobierno de Canarias, sustentado por CC y PSOE, como su "principal herramienta para diversificar la economía de las islas", según subraya.

Justifican sus afirmaciones las conclusiones del informe de 2015 de la EDIC, que "no pueden ser peores y más desalentadoras" porque, tras siete años de desarrollo de la estrategia, presentada en 2009 y con el horizonte puesto en 2020, revelan que la iniciativa no ha cumplido el propósito de promover la diversificación económica que se dijo que la guiaba, sostiene Rodríguez.

Quien recalca que el Ejecutivo autonómico "se comprometió a terminar la revisión de la EDIC para noviembre del pasado año con el objetivo de reformular sus acciones para el periodo de 2016 a 2020", y que, "un año después, la revisión tampoco se ha hecho".

Y opina que todo ello pone de manifiesto que el Gobierno de Canarias "se mueve a golpe de titulares informativos vacíos de contenido y de resoluciones prácticas y que la cultura del conocimiento no está en su agenda de trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine