Operarios de La Gomera se suman a la lucha contra el incendio de La Palma

El Cabildo de la Isla Colombina desplaza a un total de 15 miembros de la Unidad de Medio Ambiente que se integran en el dispositivo

11.08.2016 | 04:10

La unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera se unió a las labores de extinción del incendio que ha venido sufriendo la isla de La Palma. En cooperación entre las instituciones insulares, el Cabildo gomero desplazó hasta el municipio de Mazo a un operativo de 15 personas, compuesto por un agente forestal, un capataz y 13 operarios, los cuales se coordinaron con el resto de medios presentes en la isla.

"Todos los cabildos nos sumamos a estas tareas, y seguiremos haciéndolo en el futuro como señal de solidaridad y ejemplo de cooperación entre las instituciones canarias" apuntó Casimiro Curbelo, presidente gomero, quien además mostró su preocupación "por los momentos de dificultades y angustia que durante estos días han vivido todos los palmeros y canarios". Asimismo, el presidente insular volvió a expresar sus condolencias por la muerte del operario forestal e insistió en "la necesidad de la prevención, la presencia de medios que actúen con eficacia y el seguimiento riguroso de los protocolos, como los únicos elementos capaces de acabar con la vorágine de las llamas". En este mismo sentido, Curbelo precisó las dificultades de extinción que se dan en un incendio con unas condiciones meteorológicas desfavorables, recordando que "la presencia de fuerte viento, con unas temperaturas elevadas y la humedad por debajo del 30% son factores determinantes para que se desarrolle un incendio difícil de controlar". Sin olvidar, señaló el máximo dirigente insular, "la condición de insularidad que tiene el territorio canario, complicando la extinción de un incendio al tener que trasladar medios desde otras islas".

El Cabildo gomero también aportó medios materiales de apoyo para optimizar la labor de las brigadas forestales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine