Clavijo manda un mensaje de apoyo a Madeira por el incendio forestal

El presidente del Gobierno de Canarias ha advertido de que, a nivel canario, deben seguir "en alerta" ante el riesgo de incendio en todas las islas

10.08.2016 | 16:26
Una imagen del incendio de Madeira.
Clavijo manda un mensaje de apoyo a Madeira por el incendio forestal

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha informado este miércoles 10 de agosto de que se ha puesto en contacto con el presidente de Madeira, a través del cónsul de España en Funchal, para transmitirle un mensaje "de ánimo y apoyo" por el importante incendio que sufre la isla portuguesa.

"Vamos a pensar en positivo, van tres fallecidos y la situación es compleja", ha manifestado el líder del Ejecutivo autonómico en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a un campamento de verano en La Esperanza (Tenerife) para niños con diabetes.

Fernando Clavijo ha advertido de que, a nivel canario, deben seguir "en alerta" ante el riesgo de incendio en todas las islas, mientras que ha recalcado que seguirán en La Palma los trabajos de enfriamiento para lograr extinguir el incendio, que ya está controlado.

En cuanto a las peticiones de instalar en Canarias una base permanente de hidroaviones, Fernando Clavijo ha comentado que, por la orografía de las islas, son más efectivos los helicópteros Kamov.

El presidente ha comentado que los hidroaviones deben repostar en el aeropuerto, con una operación más larga, y son menos maniobrables que los helicópteros.

En este sentido, Clavijo resaltó que, aunque los helicópteros tienen menos capacidad de agua, pueden cargar en cualquier charca y, además, expulsar agua con más frecuencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine