Ley de Suelo

El PP condiciona su apoyo a Ley del Suelo a que el PSOE no desvirtúe su esencia

Australia Navarrio asegura que la tramitación de la Ley del Suelo "demuestra que Coalición Canaria y el PSOE no tienen un proyecto común para las islas"

10.08.2016 | 04:10
El PP condiciona su apoyo a Ley del Suelo a que el PSOE no desvirtúe su esencia

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, ha condicionado este martes el apoyo del PP a la Ley del Suelo a que el PSOE no desvirtúe la esencia del anteproyecto.

"Si el PSOE desvirtúa la esencia del anteproyecto de Ley que nos presentó el Gobierno en su día, que no cuenten con el apoyo del PP", aseguró Australia Navarro en un comunicado.

Asimismo, indicó que la tramitación de la Ley del Suelo "demuestra que Coalición Canaria y el PSOE no tienen un proyecto común para las islas", y advirtió de que el respaldo de los populares a la nueva legislación estará siempre condicionado a la "descentralización" de competencias a favor de ayuntamientos y cabildos.

Navarro, que se mostró "prudente" ante el texto propuesto ayer por el Consejo de Gobierno, anunció que antes de adoptar una postura definitiva esperarán a estudiarlo "en profundidad", una vez se inicie su tramitación en la Cámara regional.

"Los mensajes confusos y contradictorios de los socios de gobierno estos días no ayudan precisamente a esclarecer cuáles son las verdaderas intenciones del ejecutivo regional", afirmó Navarro.

La portavoz parlamentaria recordó que la postura del Partido Popular "ha sido clara desde un principio" y reiteró la disposición de su grupo a respaldar una iniciativa "necesaria para descentralizar, agilizar y simplificar la gestión del suelo en las islas, y acabar definitivamente con el obstáculo que ha supuesto la COTMAC para el desarrollo, la inversión y la creación de empleo".

En cualquier caso, el PP apoyará la toma en consideración de la iniciativa en el Parlamento autonómico, por considerarla "imprescindible para despejar el horizonte económico de las islas".

A su juicio, el pacto entre nacionalistas y socialistas se ha caracterizado hasta ahora por una absoluta falta de perspectiva y por la ausencia de un proyecto común.

Según Navarro, "en lo único que están de acuerdo ahora mismo Fernando Clavijo y Patricia Hernández es en echar balones fuera, ganar tiempo y soportarse con resignación".

Por ello, ha pedido a CC y PSOE "altura de miras, para dejar de crear problemas ficticios entre ellos y empezar a proponer soluciones reales para los canarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine