Lanzarote tendrá el paseo marítimo más largo del mundo, unos 26 kilómetros

Será mayor que los 13 kilómetros de La Coruña o los más de nueve de Atlantic City

09.08.2016 | 02:54

Lanzarote tendrá el paseo marítimo más largo del mundo gracias a un trazado que supera los 26 kilómetros y que está "a solo dos pasos" de concluirse, explicó ayer la Cámara de Comercio de Lanzarote.

El paseo irá de Costa Teguise a Puerto del Carmen, con Arrecife, la capital insular, en el centro, lo que permitirá circular a pie o en bicicleta entre estos dos epicentros turísticos y la capital, pudiendo acceder también al puerto y al aeropuerto gracias a un ramal que se construirá a tal efecto. Con 26,63 kilómetros de largo, este recorrido por la costa será mayor que los 13 kilómetros de La Coruña o los 9,25 de Atlantic City, en el estado norteamericano de Nueva Jersey.

En estos momentos, la conclusión del paseo está pendiente de dos pequeños tramos en proceso, uno entre el Instituto Marítimo Pesquero y Puerto de Naos, y otro en la zona de la Punta de los Vientos.

La Cámara considera que este "gran proyecto colocará a la isla de Lanzarote entre los destinos con mejor paseo marítimo del mundo, ya que su recorrido de más de 26 kilómetros supone un atractivo, sobre todo, para los deportistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine