Finaliza la alerta por temperaturas máximas en Canarias y pasa a prealerta

La Aemet reactivará mañana el nivel amarillo en la mitad sur y cumbres de Gran Canaria por máximas de 34 grados. Se mantiene la alerta por riesgo de incendio

09.08.2016 | 04:39
Finaliza la alerta por temperaturas máximas en Canarias y pasa a prealerta

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha dado por finalizada la situación de alerta por temperaturas máximas en las islas occidentales y Gran Canaria y ha pasado a prealerta.

La declaración se ha hecho en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología y de otras fuentes disponibles y en aplicación del Plan Específico de Emergencia de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Pefma).

La situación de prealerta entró en vigor a las 15.30 horas de ayer y aunque hoy no habrá activo ningún aviso, la Aemet volverá a activar este martes el nivel amarillo en la mitad sur y cumbres de Gran Canaria por máximas de 34 grados. Mientras, la Dirección General de Seguridad y Emergencias informó de que se mantiene la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria y en las islas occidentales, activa desde el pasado miércoles.

La previsión meteorológica para hoy en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en el litoral norte de las islas habrá intervalos nubosos, abriéndose claros en horas centrales del día, y en el sur y zonas altas, por encima de unos 900-1.000 metros, estará despejado. Asimismo, no se descarta alguna lluvia débil en la costa oeste de Tenerife durante la primera mitad de la jornada. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y los termómetros oscilarán entre los 29 grados de máxima en La Gomera y Tenerife y los 17 grados de mínima en El Hierro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine