La Palma celebra el día de Las Nieves entre la preocupación por el fuego

El obispo Bernardo Álvarez ofreció la misa por el descanso de Francisco Santana en una jornada empañada por el incendio

06.08.2016 | 03:54
Un instante de la procesión celebrada ayer en La Palma.

La isla de La Palma celebró ayer la onomástica de su patrona, Nuestra Señora de las Nieves, en una jornada empañada por la preocupación por el incendio que sufre la isla. El día sirvió de colofón a los actos religiosos que vienen celebrándose en el santuario de la patrona insular desde hace días. El obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, presidió la eucaristía que se celebró en la plaza del Real e Insular Santuario.

Durante toda la jornada se tuvo especialmente presentes a todos los afectados por el incendio que azota La Palma y a cuantos trabajan en la extinción del fuego. En este sentido, la misa fue ofrecida en memoria de Francisco Santana, el operario de Medio Ambiente fallecido mientras realizaba tareas de extinción. En su homilía, el prelado nivariense tuvo presente la realidad triste que vive la isla. El obispo recordó durante su intervención que "estamos rodeados de personas y situaciones que reclaman nuestra atención. No podemos cerrar los ojos ante lo que pasa", agregó el prelado.

Tras la Misa se realizó la procesión con la imagen de la Virgen de las Nieves en torno al santuario. Durante el día se sucedieron también distintas misas por todos y cada uno de los municipios de La Palma.

Bernardo Álvarez señaló a las personas presentes en la plaza, entre ellas personalidades del mundo de la política, que "nada cambiará el corazón de Dios, que es amor por esencia. Nada puede impedir que Dios siga siendo misericordioso con nosotros". El día grande de la patrona quedó empañado, no obstante, por el azote del fuego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine