Economía lanza un concurso para promover el uso responsable de internet

El principal objeto del concurso es fomentar la participación de los centros educativos canarios

05.08.2016 | 05:28

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno canario ha decidido organizar en las Islas el concurso escolar 2016/2017 Consumópolis12 sobre consumo que, en esta ocasión, se denominará "Internet: ¿haces un uso responsable?". Esta acción está impulsada por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, y por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad Autónoma, y pretende la participación de los jóvenes estudiantes canarios en este proyecto educativo, dirigido a la adjudicación y consolidación de hábitos de consumo responsable y solidario.

El Boletín Oficial de Canarias publicó ayer las bases de este concurso, con las que se regula la participación, la convocatoria y la concesión de los premios que se otorgarán a los ganadores. El principal objeto del concurso es fomentar la participación de los centros educativos canarios, a través del profesorado y del alumnado, en actividades relacionadas con el consumo responsable, para así sensibilizar a los jóvenes de la importancia que tiene realizar actos de consumo de forma consciente, crítica, solidaria y responsable.

La participación se materializará a través de las actividades que deberán desarrollar los concursantes en el portal de Internet Consumópolis, http://www. consumopolis.es.

El concurso consta de una fase autonómica y de una fase nacional. Podrán participar escolares que estén matriculados en cualquier centro público, concertado o privado del territorio de Canarias, en el tercer ciclo de Educación Primaria, y en alguno de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria. La inscripción se realizará por equipos de cinco concursantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine