Una casa abierta a los saharauis

El Parlamento de Canarias recibe a los niños del programa 'Vacaciones en Paz' - Carolina Darias destaca la valía de las familias isleñas que los acogen cada verano

30.07.2016 | 04:22
Una casa abierta a los saharauis

Dos de las instituciones principales de la Isla y, por ende, del Archipiélago, abrieron ayer sus puertas para recibir a los pequeños procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf que pasarán el verano en decenas de hogares canarios. Los niños saharauis fueron recibidos en el Parlamento de Canarias y el Cabildo de Tenerife con motivo de su visita a la isla dentro del ya famoso programa Vacaciones en paz. En torno a unos 90 menores fueron recibidos en la puerta principal de la Cámara autonómica, que se abre solo en ocasiones especiales, y conocieron a continuación el Salón de Plenos, en el que tuvieron ocasión de departir con la presidenta, Carolina Darias. "Abrimos la puerta principal de la casa de la ciudadanía de Canarias para dar nuestro cariño y hospitalidad a todos estos niños y niñas", afirmó Darias, quien puso en valor el papel, año tras año, de las familias de acogida para que los menores "no solo puedan tener unas vacaciones, que para cualquier niño es un momento de ilusión y de alegría, sino también para ofrecerles la oportunidad de disfrutar de las atenciones médicas de las que no disponen en los campamentos". "Este es un acto de generosidad enorme de las familias", añadió. Junto a la presidenta estuvieron los demás miembros de la Mesa del Parlamento, David de la Hoz (vicepresidente primero), Cristina Tavío (vicepresidenta segunda), Mario Cabrera (secretario primero) y Héctor Gómez (secretario segundo), así como varios diputados y diputadas.

En el caso del Cabildo, fueron recibidos unos 50 niños por el presidente, Carlos Alonso, en el Salón Noble del Palacio Insular, quien deseó a los pequeños que "simplemente sean felices estos días de vacaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine