Rodríguez: "Las políticas económicas no están siendo eficaces en Canarias"

La portavoz regional de Ciudadanos en Tenerife lamenta que se hayan destruido "casi 12.000 empleos en el último trimestre de 2015"

29.07.2016 | 11:08
Melisa Rodríguez.

La portavoz regional de Ciudadanos en Tenerife, Melisa Rodríguez, ha afirmado este viernes 29 de julio que la destrucción de empleo en Canarias "demuestra" que las políticas económicas y de empleo autonómicas no están siendo eficaces.

Rodríguez ha lamentado que se hayan destruido "casi 12.000 empleos en el último trimestre de 2015, y que aumente la tasa de desempleo al 27,3%", según se informa en un comunicado del partido.

Estas declaraciones están relacionadas con los datos que se publicaron ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el que el número de parados se incrementó en Canarias en 15.600 personas durante el segundo trimestre del año, un 5,47 por ciento, como resultado de tres meses en los que la economía del archipiélago destruyó 11.900 empleos.

La portavoz regional de Ciudadanos también ha lamentado que el archipiélago sea la segunda comunidad autónoma con mayor tasa de desempleo (27,3 por ciento), sólo superada por Andalucía (29,07 por ciento).

En este sentido, Rodríguez ha recordado que los datos son "objetivos", y las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) demuestran que las políticas y los programas de empleo "no están siendo eficaces en las islas".

Por ello, Melisa Rodríguez ha abogado por poner en marcha acciones, en la medida que permitan las competencias autonómicas, para "mejorar estas cifras y disminuir el desempleo en Canarias", ya que "no se puede permitir que se siga destruyendo empleo en las islas (11.900 en el último trimestre de 2015)".

"Los canarios sólo quieren trabajar", ha afirmado la también diputada nacional de Ciudadanos, quien ha pedido que se adopten políticas que "faciliten la generación de empleo", y que en ellas se tenga en cuenta a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas, porque "son las que están creando puestos de trabajo en las islas".

Por tal motivo, Ciudadanos ha propuesto, entre otras medidas, que se ponga en marcha un plan de choque para los desempleados de larga duración, que se apueste por un modelo de contrato estable y que se bonifique a las empresas que despidan menos.

Además, Ciudadanos ha apostado "por los autónomos y las pymes para eliminar las trabas existentes y establecer una cuotas justas y asumibles", ha añadido Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine