Oramas (CC) critica que Rajoy haya dejado "en el aire" su investidura

La diputada nacional de CC señala que la Constitución recoge un "mandato imperativo" a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para que fije una fecha

29.07.2016 | 11:08
Ana Oramas.

La diputada nacional de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, ha criticado este viernes que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, haya dejado "en el aire" su investidura tras la rueda de prensa celebrada después de reunirse con Felipe VI.

En declaraciones a la 'Cadena Ser' recogidas por Europa Press, ha señalado que la Constitución recoge un "mandato imperativo" a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para que fije una fecha de investidura. "No es optativo", ha subrayado.

Oramas ha comentado que España "respiró" cuando Rajoy se comprometió a la investidura y no "no dio la espantada" al Rey, si bien se quedó "asombrada" con el "enfado y la ansiedad" que mostró ante los periodistas, diciendo que gobernaría con 137 diputados pero dejando "la duda" de que su presencia dependería de los apoyos.

La diputada nacionalista ha comentado que Rajoy debe ponerse "a trabajar y negociar" para buscar los apoyos necesarios ya que es "inadmisible" que puedan convocarse unas terceras elecciones, y ha insistido en que "tiene la obligación" de acudir a la investidura y presentar un programa de Gobierno.

En ese caso, ha señalado que la postura de CC será alcanzar un "compromiso firmado y público" con la agenda canaria más la reforma del sistema de financiación autonómica, que los nuevos recortes no afecten al archipiélago y que se defina el posicionamiento del PP sobre la reforma laboral o la reforma educativa, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine