NC presenta un voto particular al dictamen de la ley turística para las 'islas verdes'

29.07.2016 | 01:19

Nueva Canarias (NC) ha presentado un voto particular al dictamen de la proposición de ley turística para las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma, un dictamen que, según la fuerza política que lidera Román Rodríguez, "autoriza 33 hoteles, seis anulados por el Tribunal Supremo, y cinco campos, todos también anulados por el mismo tribunal, además de diez artículos de la futura ley del suelo del Gobierno de CC y PSOE en tramitación". Con esta iniciativa, el también portavoz parlamentario de NC defiende "la proposición de ley original presentada en el Parlamento por el Cabildo de La Palma, desvirtuada totalmente con posterioridad con unas enmiendas de CC y PSOE que tienen visos de inconstitucionalidad", subrayó.

Este voto particular de NC se produce después de que la comisión de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad aprobara el pasado lunes el dictamen a la Proposición de Ley del Cabildo de La Palma para la Modificación de los artículos 4 y 8 de la Ley sobre Medidas de Ordenación Territorial de la Actividad Turística de las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma. Con este voto particular, que será defendido en el pleno de votación final de la iniciativa legislativa del próximo mes de septiembre, Román Rodríguez volverá a exponer que están de acuerdo con el texto inicial presentado por el Cabildo palmero en el pleno del Parlamento.

"El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, vino a pedir el apoyo de la Cámara y le dijimos que sí al apoyar la toma en consideración de su proposición de ley, pero en ningún caso estamos de acuerdo con unas enmiendas posteriores que nada tienen que ver con la propuesta del Cabildo", señaló.

En el referido voto, el grupo nacionalista de izquierdas detalla todos los procedimientos seguidos, en base al Reglamento de la Cámara y a la Ley del Consejo Consultivo de Canarias, "para tratar de informar sobre la legalidad de las enmiendas de CC y PSOE que alteran la citada proposición de ley, procedimientos dirigidos a los órganos de gobierno de la comisión y del Parlamento que han sido rechazados o ignorados".

Según NC, se trata de la solicitud a la Mesa de la Cámara para acceder al informe hecho por el letrado sobre la adecuación de las enmiendas a la "debida homogeneidad y conexión" con la iniciativa legislativa que se tramita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine