El comité de huelga del ITC exige firmar el texto votado por los trabajadores

En caso contrario, habría que volver a votar el documento alterado por la gerencia del ITC, ya que éste cambia "sustancialmente" lo que se sometió a votación

25.07.2016 | 08:42

El comité de huelga del Instituto Tecnológico de Canarias exigió ayer mantener los términos del acuerdo aprobado por los trabajadores en la asamblea del 11 de julio, en el que aceptaron el recorte salarial para frenar el cierre de la empresa pública. En caso contrario, habría que volver a votar el documento alterado por la gerencia del ITC, ya que éste cambia "sustancialmente" lo que se sometió a votación.

A este respecto, el comité desmiente en un comunicado a la Consejería de Economía e Industria del Gobierno regional cuando afirma que el comité aceptó dichos cambios. Ve "inapropiado" que el Ejecutivo acuse a los trabajadores de pretender "paralizar o dilatar la firma del acuerdo", cuando consta en las actas del Tribunal Laboral Canario que fue la gerencia del ITC quien solicitó aplazar la reunión del viernes y argumentó que el documento debía tener la aprobación del Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine