NC considera que la desaparición de Pastor del Gobierno es "buena noticia"

Román Rodríguez recuerda que la ex ministra de Fomento ha dejado una "herencia nefasta" en Canarias por sustraer 800 millones de euros del convenio de carreteras

19.07.2016 | 17:49
NC considera que la desaparición de Pastor del Gobierno es "buena noticia"

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha considerado este martes 19 de julio que la desaparición de la exministra de Fomento Ana Pastor del Gobierno es una "buena noticia" para Canarias.

El líder de los nacionalistas progresistas recordó que la ex ministra de Fomento ha dejado una "herencia nefasta" en las islas por ser la responsable de sustraer 800 millones de euros del convenio de carreteras, la que obligó a llevar el certificado de residencia a los canarios en sus traslados aéreos y marítimos y la que vendió los aeropuertos canarios, afirma NC en un comunicado.

Tras la elección de Ana Pastor como presidenta del Congreso de los Diputados, Rodríguez afirma que es "una buena noticia para Canarias que desaparezca" del Ejecutivo estatal.

Su gestión al frente del Ministerio de Fomento, para NC, es "uno de los ejemplos más claros del castigo" al que sometió el gabinete conservador de Mariano Rajoy al Archipiélago.

El presidente de NC recuerda que Pastor hurtó a las islas 800 millones de euros del convenio de carreteras en cinco años, la que "nos obligó al indigno" certificado de residencia para viajar y la que desoyó la petición de la comunidad para traspasar la gestión de los beneficiosos aeropuertos canarios para luego ser vendidos, privatizados.

"Fue la ministra que conocía el significado de la insularidad pero para incumplirla y despreciarla, mientras nos quitaba la financiación para nuestras carreteras, inyectaba fondos a las infraestructuras de su tierra natal y para el tren de alta velocidad de la Península," denuncia el dirigente nacionalista.

Sobre la constitución de las nuevas Cortes Generales, Román Rodríguez cuestionó la voluntad de diálogo y consenso del candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy. Primero por los perfiles del cuestionado ministro en funciones del Interior, Jorge Fernández Díaz, y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, candidatos del PP previos a Ana Pastor para la presidencia de la Cámara baja.

En segundo lugar, el presidente de NC critica que, con las Cortes Generales más plurales de la historia de la democracia española, el partido conservador, con el 33% de los votos, "cope todo el poder" del Congreso y del Senado.

"Con estos antecedentes, no parece que el PP esté interesado en concitar el diálogo y crear el espacio adecuado para sumar voluntades," según Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine