Nueva Canarias-ADGomera rompe el pacto de gobierno con ASG en San Sebastián

La Ejecutiva Local está disconforme con la gestión que ASG está llevando a cabo en el municipio

17.07.2016 | 10:25

Nueva Canarias-Alternativa Democrática Gomera (NC-ADGomera) presentó ayer sábado un escrito en el Ayuntamiento de San Sebastián en el que confirma la retirada del apoyo que hasta este momento se mantenía al Gobierno municipal tras el acuerdo suscrito el 11 de junio de 2015 con Agrupación Socialista Gomera (ASG), que ahora gobernará en minoría.

La Ejecutiva Local de NC-ADGomera, según avanzó el periódico digital Gomeranoticas.com, ha acordado retirar el apoyo a ASG "ante los incumplimientos del pacto acordado para la gobernabilidad en este Consistorio, así como por la disconformidad en la gestión que ASG está llevando a cabo en el municipio, desviándose de manera significativa no sólo del programa electoral, sino también de los compromisos adquiridos con los vecinos".

En virtud de la ruptura del pacto, los concejales integrados en el Grupo Municipal de NC-ADGomera pasarán a formar parte de la oposición, renunciando a la áreas que tienen asignadas.

El escrito apunta además que el acuerdo ha sido adoptado por "unanimidad" y ratificado por el Comité de Seguimiento del Pacto, en sesión extraordinaria celebrada el pasado 14 de julio.

Entre los motivos principales de la adopción de esta decisión está la tardanza en asignar competencias delegadas a Guadalupe Vanesa Herrera Rodríguez, que tomó posesión como edil tras la dimisión del cabeza de lista de NC-ADGomera, Antonio Luis Arteaga, hace ya cuatro meses.

La crisis está abierta, por tanto, tras la ruptura del pacto para gobernar la capital gomera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine