Podemos dice que luchará por devolver a los ciudadanos el debate de la ley del suelo

Noemí Santana dice que es necesaria la ley pero no la propuesta por el gobierno canario

13.07.2016 | 18:12
Imagen de archivo de Noemí Santana.

La portavoz del Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, ha asegurado este miércoles 13 de julio que su formación política luchará por "rescatar" el anteproyecto de la ley del suelo para que su debate no sea exclusivamente parlamentario, y devolverlo a la ciudadanía

Tras un encuentro con Fernando Gómez Aguilera, director de Actividades Fundacionales de la Fundación César Manrique, y Carmelo Padrón, catedrático de Urbanismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, para hablar del anteproyecto de ley del suelo, Noemí Santana dice que es necesaria la ley pero no la propuesta por el gobierno canario.

Noemí Santana dice que Fernando Gómez y Carmelo Padrón están de acuerdo en que el anteproyecto se ha elaborado "de espaldas a la ciudadanía, e incluso del tercer sector" en un proceso "viciado desde el principio".

La portavoz parlamentaria de Podemos considera que hay tiempo para "devolver la normativa a la calle. Ése debe ser nuestro objetivo, implicar a la ciudadanía para que conozca las repercusiones que tendrá esta ley".

A su juicio, sólo retomando el proceso y haciéndolo más transversal y participativo se logrará un texto consensuado que evite todos los males que contiene el actual anteproyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine