El PP acusa de "mala fe" al Gobierno en las ayudas a vivienda

Josefa Luzardo indica que "cambian las reglas de juego a mitad del partido con el fin de excluir de la convocatoria a la mayor cantidad de jóvenes"

09.07.2016 | 22:06
El PP acusa de "mala fe" al Gobierno en las ayudas a vivienda

El grupo Popular en el Parlamento de Canarias ha acusado al Gobierno autonómico de "actuar con mala fe" al considerar ahora incompatibles las ayudas para Vivienda Usada y las de Hipoteca Joven recogidas en el Plan de Vivienda 2009-2012.

Según señala en un comunicado la diputada del PP Josefa Luzardo, los responsables de la consejería "cambian las reglas de juego a mitad del partido con el único fin de excluir de la convocatoria a la mayor cantidad posible de jóvenes solicitantes de ambas ayudas".

"No puede ser que tras siete años de espera se vuelva a engañar a estos jóvenes cambiando unas bases que hasta ahora permitían, en algunos casos, acceder a las dos ayudas, como reconoció en sede parlamentaria la propia consejera el pasado mes de febrero", según la representante del PP.

Luzardo sospecha que tras la medida solo se esconde una falta de previsión presupuestaria, puesto que "se han dado cuenta con seis meses de retraso de que los 350.000 euros presupuestados este año para las ayudas a la adquisición de viviendas usadas no iban a ser suficientes".

La diputada acusa de "oscurantismo y deslealtad" a la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, porque sabiendo que no había dinero para hacer frente a la demanda, "no han sido capaces de reconocerlo públicamente y buscar otras fórmulas para atender las demandas de ayudas".

Luzardo pide la consejera responsable de vivienda, Patricia Hernández, que exija al presidente fondos procedentes del crédito extraordinario para zanjar la deuda que el gobierno mantiene con estos jóvenes desde 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine