El Parlamento defiende el papel de las asambleas regionales en la Unión Europea

08.07.2016 | 02:34

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, participará hoy en una reunión del grupo de trabajo de Subsidiariedad de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (Calre), encuentro enmarcado en los contactos del organismo interparlamentario previos a la reunión anual de su plenario, prevista para finales de este año.

Esta cita servirá, tal como explicó Darias ayer, para "impulsar la cooperación parlamentaria, incrementar el intercambio de conocimientos y facilitar el trasvase mutuo de experiencias entre las distintas asambleas regionales europeas, contribuyendo a la construcción de más Europa". "Los parlamentos regionales europeos que conforman la Calre son pilares fundamentales de los valores que encarna la Unión Europea", afirmó la presidenta, quien destacó también su importancia en el acercamiento de la ciudadanía a las instituciones comunitarias.

Del encuentro saldrán posicionamientos políticos de los parlamentos regionales en lo referido a sus relaciones con la administración europea y la reivindicación, explicó Darias, de que las asambleas legislativas "cuenten con una voz más influyente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine