El presidente de Canarias admite que se debe mejorar el Plan de Empleo Social

Los alcaldes de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria coinciden en que la solución no está en contratos de seis meses para "luego volver a la calle"

07.07.2016 | 04:00
Los cuatro alcaldes con la vicepresidenta y el presidente canario.
Los cuatro alcaldes con la vicepresidenta y el presidente canario.

El presidente del Gobierno de Canarias, el nacionalista Fernando Clavijo, admitió ayer que se debe mejorar el Plan de Empleo Social que se aplica en la actualidad en los municipios del Archipiélago, aunque también quiso respaldar el trabajo realizado por la vicepresidenta y consejera de Empleo, la socialista Patricia Hernández, ante las críticas recibidas contra dicho plan.

Con este plan el Ejecutivo canario establece convenios con los ayuntamientos con los que se contrata a un determinado número de parados solo por un plazo de seis meses. "Tenemos que hacer las cosas de manera distinta, pero no todo se puede cambiar de la mañana a la noche, pues solo llevamos un año de gobierno".

De esta forma responde Clavijo a las duras críticas que el Plan de Empleo Social ha recibido por parte del propio presidente del Cabildo, el nacionalista Carlos Alonso, y del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, también de CC. Incluso ayer, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, el socialista Augusto Hidalgo, reconoció que "dar trabajo durante seis meses y ya está es pan para hoy y hambre para mañana".

El presidente del Gobierno canario aseguró que se intentará que las políticas de empleo sean las más acertadas posibles y que "la gente pueda encontrar trabajo". "Debemos adelantarnos a los nuevos nichos de empleo. Por ejemplo, si se abre un supermercado, pues igual tenemos que dar formación sobre carretillas elevadoras", añadió.

Por su parte, la vicepresidenta, Patricia Hernández, recordó que el Gobierno canario destina a políticas activas de empleo 140 millones de euros, de los que 10 millones son para el Plan Social de Empleo, "el cual está destinado a parados de larga duración que no tienen ningún ingreso en su hogar".

El alcalde de Santa Cruz exigió que se cambie la filosofía de este plan, "porque no se puede dejar a la gente en el paro en seis meses y ya está". "Lo pide la Fecam (Federación Canaria de Municipios) y lo pedimos las cuatro grandes ciudades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

El PP empezará en febrero a negociar con CC
El PP empezará en febrero a negociar con CC

El PP empezará en febrero a negociar con CC

Antona exigirá a Clavijo un "cambio radical" en la gestión de gobierno

Patricia Hernández rehúye el primer cara a cara con Clavijo en el Parlamento

Patricia Hernández rehúye el primer cara a cara con Clavijo en el Parlamento

La exvicepresidenta del Gobierno canario no será la encargada de cuestionar al presidente en el...

Las consejerías de Sanidad, Hacienda y Presidencia estrenan cargos

El Ejecutivo elude valorar la idea del PNC de reincorporar al PSOE

Guerra por los asientos de la Cámara

La Junta de Portavoces del Parlamento analiza hoy la demanda del PSOE de ocupar los asientos donde...

Siete nuevos directores generales para el Gobierno de Canarias

Siete nuevos directores generales para el Gobierno de Canarias

El Ejecutivo elude valorar la propuesta del PNC de reincorporar al PSOE

Declarado el desastre natural agrario en El Hierro y La Gomera

Por los daños del temporal que asoló ambas islas a primeros de enero

Enlaces recomendados: Premios Cine