Puntagorda, primer municipio de Canarias con alumbrado público 100% led

El proyecto cuenta con una inversión de 138.000 euros y está financiado en un 60 por ciento por la Dirección de Industria y Energía

06.07.2016 | 15:19
Puntagorda, primer municipio de Canarias con alumbrado público 100% led

El Ayuntamiento de Puntagorda cambiará su antiguo alumbrado público por lámparas de tecnología Led, convirtiéndose así en el primer municipio de Canarias en tener toda su iluminaria al cien por cien con esta nueva tecnología.

El proyecto cuenta con una inversión de 138.000 euros y está financiado en un 60 por ciento por la Dirección de Industria y Energía dependiente de la Consejería de Economía, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y el 40% restante con fondos propios del Consistorio Municipal.

El Ayuntamiento explica en un comunicado que mediante una sencilla modificación en las lámparas del alumbrado público, se conseguirá un ahorro del 50% en el gasto energético de la localidad, lo que se traduce en un ahorro significativo en la facturación a Endesa.

Las arcas municipales pasarán a ahorrarse hasta 50.000 euros anuales, por lo que sólo con el ahorro del primer año, se financia la inversión hecha por el Ayuntamiento, explican.

La garantía de uso de las lámparas es de un mínimo de cinco años, lo que supondría un ahorro de doscientos mil euros que, según asegura el alcalde, Vicente Rodríguez, "se podrán destinar a otros servicios para los vecinos y vecinas de Puntagorda".

Este proyecto se llevará a cabo tras el informe de una auditora de gestión energética encargada por el Ayuntamientos de Puntagorda.

Rodríguez asegura que "no sólo dentro de sus objetivos está la renovación de todo el alumbrado público del municipio con una mejor calidad del servicio para todos sus vecinos, sino una apuesta firme desde la administración local con el medio ambiente por disminuir el consumo energético.

Además con ello, agrega el edil, se garantiza que se cumple la Ley del Cielo y se reduce considerablemente la contaminación lumínica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine