El PP, dispuesto a entrar en el Ejecutivo, "como en toda España", para darle estabilidad

Antona puntualiza que el partido no contempla esta posibilidad, la cual desliga de un eventual apoyo de CC a Rajoy

06.07.2016 | 17:08
Los miembros del comité de dirección del PP en las Islas

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, Asier Antona, ha asegurado este miércoles que en la fuerza política no han considerado, "en ningún momento", entrar en el Ejecutivo autonómico, si bien ha puntualizado, como respuesta a una pregunta al respecto, que el PP tiene "vocación de gobierno" y ánimo de dar estabilidad a las instituciones "en toda España", también en las Islas y, en concreto y si fuera necesario, al Ejecutivo regional: "Claro, cómo no si es la principal institución que tenemos en Canarias".

Antona, que en cualquier caso ha insistido en que no contemplan esa posibilidad, ha hecho hincapié en que "no tiene que ver" lo que ocurra en la política nacional, y concretamente el eventual "sí" de Coalición Canaria a la investidura de Mariano Rajoy, con una "posible ruptura" en el Gobierno del Archipiélago, ya que "eso es un tema entre Coalición y el PSOE". "No hay causa-efecto", ha sentenciado.

Sea como sea, el principal representante de los populares en la región ha agregado que "un día sí y otro también" se suceden en el Ejecutivo canario "capítulos de confrontación y enfrentamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine