Un oficial del Mando de Canarias se suma la unidad de la OTAN en Hungría

El comandante González es el primer militar no perteneciente al Ejército húngaro que se integra en esa unidad

06.07.2016 | 15:19

Un oficial del Cuartel General del Mando de Canarias, el comandante Alberto González, ha entrado a formar parte de la Unidad de Integración de la Fuerza de la OTAN en Hungría, según ha informado este miércoles 6 de julio el Ministerio de Defensa.

El comandante González es, de hecho, el primer militar de la OTAN no perteneciente al Ejército húngaro que se integra en esa unidad.

En un comunicado, Defensa explica que la OTAN ha constituido pequeños nodos de mando y control (las unidades de integración, o NFIU) que ayudarán al despliegue rápido de su fuerza de alta disponibilidad de la OTAN cuando sea necesario activarla.

Los NFIU de la Alianza Atlántica se establecieron en Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Rumania durante 2015 y, durante 2016, se han constituido en Eslovaquia y Hungría.

Estas unidades de integración de la OTAN trabajan en colaboración con el ejército del país anfitrión para identificar redes logísticas, nodos de transporte e infraestructuras de apoyo que aseguren que las fuerzas de alta disponibilidad se puedan desplegar en una región asignada tan pronto como sea posible, en un plazo de entre dos y siete días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine