ÚLTIMA HORA
Fallece un hombre tras caer desde unos 15 metros de altura en un aparcamiento en Guía de Isora

El Ejecutivo tendrá en septiembre la solución a los atascos en la TF-5

El Gobierno de Canarias convocará al Cabildo y a los ayuntamientos implicados en las obras para acordar una 'hoja de ruta' común

06.07.2016 | 04:16
El Ejecutivo tendrá en septiembre la solución a los atascos en la TF-5

La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, afirmó ayer en comisión parlamentaria que espera tener cerrada en septiembre la solución "definitiva" para acabar con los atascos en la TF-5, la autopista del norte de Tenerife. Chacón, que compareció a petición propia a raíz de la última proposición no de ley aprobada por el pleno del Parlamento, señaló además que el próximo día 15 convocará al Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos implicados para acordar una hoja de ruta común. Asimismo, avanzó, se impulsará una comisión de estudio con la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el impacto del carril Bus-Vao (vehículo de alta ocupación).

La consejera relató que hasta el momento ha habido nueve reuniones de coordinación con el Cabildo, y dijo que se ha informado de forma favorable la reordenación de los enlaces de Las Chumberas y Lora Tamayo y condicionado a mejoras la de Padre Anchieta. Sobre el carril Bus-Vao, Chacón explicó que debe haber "compatibilidad" con todas las infraestructuras, de modo que apeló a explorar "sin demora" la posibilidad de soterrar la TF-5 a su paso por el tramo urbano de La Laguna, tal como ha solicitado su alcalde, José Alberto Díaz, en línea con lo que se ha hecho en Santa Cruz de Tenerife con la avenida Tres de Mayo o la Vía Litoral.

La consejera insistió en que hay que trabajar "de forma coordinada" y tener "paciencia e insistencia" para resolver estos problemas, al tiempo que está "a la espera" de que se formalice el nuevo Gobierno central para suscribir el nuevo convenio de carreteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine