Morales: "Gran Canaria mantiene su impulso a pesar de los intentos de marginación"


El presidente del Cabildo de Gran Canaria considera en el Foro de Editorial Prensa Ibérica que en su primer año al frente de la corporación insular "hemos cumplido la mayor parte de nuestros compromisos"

06.07.2016 | 10:08
Morales: "Gran Canaria mantiene su impulso a pesar de los intentos de marginación"

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha advertido de que Gran Canaria "tiene voz propia y no va a dejar de tenerla". "Defendemos la unidad de Canarias, pero es imposible entender Canarias sin Gran Canaria", aseguró al tiempo que se mostró partidario de combatir los insularismos. Morales considera que "no tiene ningún ánimo de enfrentamiento con el Gobierno de Canarias", pero sí defendió su derecho a discrepar y a defender los modelos políticos y de desarrollo en los que cree. El presidente del Cabildo grancanario recordó sus posturas contrarias en aspectos como el reparto de los fondos del ITE, la ley del suelo o el modelo energético. "Esta isla mantiene su impulso a pesar de los intentos de marginación", destacó.

Morales ha defendido que su grupo de gobierno y él mismo están "haciendo lo que prometimos" a los electores en este primer año al frente de la corporación insular, en el que "hemos cumplido la mayoría de los compromisos electorales". Morales, además, ha insistido en que "estamos dispuestos a mantener este ritmo de trabajo".

El presidente del Cabildo grancanario destacó también que en este año han trabajado con la sociedad civil y ha abierto espacios para la colaboración y el apoyo de la ciudadanía a sus tareas de gobierno.

Morales, que ha participado en el Foro de Editorial Prensa Ibérica que organizan los periódicos "La Provincia" y "La Opinión de Tenerife" en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, destacó también la estabilidad del grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria formado por Nueva Canarias, Podemos y PSOE.

Además, recordó su compromiso para unir a los grancanarios en sus posibilidades de mejora de las condiciones de desarrollo. En este sentido destacó los aspectos macroeconómicos que revelan el crecimiento experimentado por la isla en el último ejercicio así como los relativos al sector turístico.

"La transformación ha comenzado". aseguró Morales, quien recordó que este ejercicio el Cabildo de Gran Canaria destina 173 millones a inversión, aumenta las partidas para gastos sociales, reduce su deuda pública y al tiempo prepara una emisión de deuda para 2017 de 21.280.000 euros.

El presidente culminó destacando que sus ejes para los próximos ejercicios estarán centrados en la igualdad social y el empleo, en la mejora de la soberanía alimentaria y energética y en el apoyo a los sectores económicos tradicionales implementando otros como la industria del cine. También defendió su compromiso con la solidaridad, la transparencia y los valores democráticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine