El Hierro organiza una jornada para avistar la riqueza biológica de sus aves

La actividad, que se enmarca dentro del proyecto "El Hierro, Un Puerto de Vida", tendrá lugar el 16 y 17 de julio

05.07.2016 | 15:26
El Hierro organiza una jornada para avistar la riqueza biológica de sus aves

El Cabildo de El Hierro ha organizado para el 16 y el 17 de julio una jornada para el avistamiento de aves dentro de las actividades para fomentar el conocimiento y divulgación de la riqueza biológica de la avifauna endémica.

La actividad, que se enmarca dentro del proyecto "El Hierro, Un Puerto de Vida", comenzará con la charla "Conocer las aves de los bosques de las Islas Canarias" en el Centro Cultural de La Frontera, a cargo del especialista en ecoturismo y conservación de la biodiversidad, y gerente de la empresa medioambiental Birding Canarias, Juan José Ramos.

Para los aficionados a la ornitología se ha organizado una excursión para el avistamiento de las aves el 17 de julio a modo de ruta a pie por la pista de El Derrabado (Mencáfete), en La Frontera, con la dirección técnica de Ramos.

El Hierro cuenta con una rica biodiversidad caracterizada por sus endemismos locales y sus bosques exclusivos de Canarias, como la laurisilva y el pino canario.

En este hábitat conviven numerosas especies de aves, como el pinzón, la paloma turqué o el mosquitero canario.

Los interesados en participar en la ruta deberán realizar la preinscripción antes del 15 de julio en las Oficinas de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine