C's pide al Parlamento canario que regule el alquiler vacacional

Melisa Rodríguez pide una normativa que pueda coexistir con la del resto de alojamientos turísticos

01.07.2016 | 00:54
Fachada de unos apartamentos turísticos en Arona.

La dirigente de Ciudadanos en Canarias Melisa Rodríguez ha pedido este jueves 30 de junio al Parlamento regional que regule el alquiler vacacional con una normativa en la que pueda coexistir esta modalidad con la del resto de alojamientos turísticos.

Para ello C's ha presentado hoy en la Cámara regional una solicitud, en la que también se insta al Gobierno canario a que "se ponga las pilas" y apruebe cuanto antes una regulación de este sector, dijo a los periodistas la también diputada electa de esta formación.

Rodríguez criticó que la reforma de la normativa siga "en el cajón" del Ejecutivo regional y subrayó que las distintas asociaciones con las que se han reunido siguen sin tener información al respecto.

En su opinión, se debe explicar que se trata de modelos diferentes de alojamiento turístico que pueden convivir y que el perfil del turista que acude a un alojamiento hotelero no es el mismo que el que acude a un alquiler vacacional.

"Se ha intentado demonizar los dos tipos de turismo y lo que hay que hacer es un plan de convivencia", consideró la dirigente política, quien subrayó que no se puede eliminar una de las modalidades especialmente si se tiene en cuenta que en islas no capitalinas, gran parte de turistas se alojan en apartamentos de régimen de alojamiento vacacional.

Por torpeza política muchos de estos establecimientos se encuentran en situación alegal y no les permite desarrollar la actividad bajo las condiciones legales, agregó Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine