Principio de acuerdo entre Gobierno y municipios sobre el plan de desarrollo

El programa, que se ejecutará con los fondos del ITE, dedicará más recursos a empleo

29.06.2016 | 11:33

El Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) sellaron ayer un principio de acuerdo para que el decreto que regula el plan de desarrollo con fondos del extinto ITE (Impuesto de Tráfico de Empresas) dedique este año más recursos a las políticas activas de empleo.

Así lo confirmaron a la salida de una larga reunión el viceconsejero de Presidencia, José Miguel Barragán, y el presidente de la Fecam, Manuel Plasencia, quienes avanzaron que el objetivo es que el Consejo de Gobierno del próximo lunes apruebe el decreto. Plasencia dijo que el Gobierno autonómico ha aceptado sus principales reclamaciones, especialmente que se potencien las políticas activas de empleo para atender a las familias que peor lo están pasando en la crisis, al tiempo que remarcó que el decreto será "revisable" en los próximos años. En esa línea, comentó que el objetivo es "llegar al mayor número de personas", y para ello, el Gobierno regional "estudiará la fórmula que más le convenga", teniendo en cuenta que este dinero no se puede gastar el próximo año por la regla de gasto, recordó.

Plasencia añadió que no se ha fijado una cantidad exacta hasta que se negocie con la Consejería de Empleo, pero expuso que los municipios son capaces de trabajar con las mismas condiciones del Plan de Empleo Social, que genera más de 3.000 empleos anuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine