Elecciones Generales 2016

Elecciones Generales 2016: Carlos Alonso cree razonable que NC saque provecho de su posición

Para la investidura de Rajoy una alternativa es que cuente con el apoyo de Ciudadanos, PNV, CC y la abstención de NC, asegura Alonso

29.06.2016 | 11:18
Elecciones Generales 2016: Carlos Alonso cree razonable que NC saque provecho de su posición

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha opinado que es razonable que Nueva Canarias (NC) busque la manera de sacar provecho de su posición como partido que defiende los intereses de las islas y se abstenga en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

El PP ha ganado de forma clara las elecciones y tiene derecho a tomar la iniciativa para formar gobierno, y además no hay otra alternativa a un ejecutivo sin el Partido Popular, indicó el presidente del Cabildo tinerfeño.

Para la investidura de Mariano Rajoy una alternativa es que cuente con el apoyo de Ciudadanos, PNV y CC y la abstención de Nueva Canarias, con lo que este último partido sería relevante, dijo Carlos Alonso.

Añadió que sin embargo si Nueva Canarias, que se presentó a las elecciones pasadas junto al PSOE, se abstiene junto a los socialistas para la investidura de Mariano Rajoy, NC sería irrelevante.

Carlos Alonso manifestó que si el PP va a gobernar sea cual sea la situación "qué sentido" tiene que Nueva Canarias sea irrelevante, por lo que opinó que lo razonable es que NC busque manera se sacar provecho de su posición como partido que defiende los intereses de las islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine