Elecciones Generales 2016

Elecciones Generales 2016 | Melisa Rodríguez (Ciudadanos): "Debemos hacer examen de conciencia y averiguar qué es lo que ha pasado"

La candidata palmera ha logrado permanecer en el Congreso como diputada de Ciudadanos por la provincia de Santa Cruz de Tenerife

28.06.2016 | 12:58
Elecciones Generales 2016 | Melisa Rodríguez (Ciudadanos): "Debemos hacer examen de conciencia y averiguar qué es lo que ha pasado"
Elecciones Generales 2016 | Melisa Rodríguez (Ciudadanos): "Debemos hacer examen de conciencia y averiguar qué es lo que ha pasado"

Melisa Rodríguez Hernández (Londres, 1986) ha logrado permanecer en el Congreso como diputada de Ciudadanos por la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Los positivos datos obtenidos en Canarias, a pesar de la pérdida de ocho escaños a nivel nacional, han permitido que la voz "fuerte" de Melisa, según ella misma dice, se siga escuchando en Madrid.

¿Cómo se siente tras la resaca electoral?

Tengo el corazón dividido entre lo ocurrido en Canarias y lo que ha pasado a nivel nacional. Tengo un sabor agridulce porque en las Islas hemos aumentado los votos pero a nivel nacional hemos perdido ocho escaños. Con respecto a esto último, debemos hacer examen de conciencia y críticas constructivas para averiguar lo que ha pasado, con el fin de mejorar. Quizás tendríamos que habernos esforzado más en movilizar a nuestro electorado. No estamos satisfechos con los resultados, pero los aceptamos, porque es lo que han querido los votantes. Pero también debemos tener en cuenta la baja participación, la polarización y la injusta ley electoral que tenemos.

Al menos Canarias no ha dado la espalda a su partido...

Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en el Archipiélago. Tanto en la provincia de Santa Cruz de Tenerife como en la de Las Palmas los votos han aumentado. Incluso, hay municipios en los que hemos logrado una tercera posición, algo que no conseguimos en las pasadas elecciones de diciembre. Los resultados demuestran que Ciudadanos ha llegado a Canarias para quedarse.

¿Qué hará Ciudadanos a partir de ahora? ¿Con quién está dispuesto a pactar?

Nuestro presidente, Albert Rivera, lo ha dicho. Estamos dispuestos a sentarnos a negociar con los partidos constitucionalistas, es decir, con el Partido Socialista y con el Partido Popular, pero siempre y cuando se hable de solucionar los problemas a los españoles, de lo que realmente importa, y no de la ocupación de sillones.

¿Qué defenderá Melisa Rodríguez en el Congreso para las Islas Canarias?

Seguiré luchando por los temas que se quedaron pendientes en estos últimos meses y por los puntos de nuestra agenda canaria. Defenderemos y potenciaremos el Régimen Económico y Fiscal de Canarias; apoyaremos la consideración de los aeropuertos y puertos canarios como infraestructuras de interés general; promoveremos un nuevo convenio de carreteras y lucharemos por recuperar los planes de empleo, entre otras acciones. A nivel general, seguiremos apostando por una educación pública, bilingüe y gratuita y defenderemos la reforma de la ley electoral para que no haya votos de primera y de segunda. Mi voz será fuerte para defender a Canarias en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

ASG compromete al Gobierno

Para subir al 75% la ayuda al transporte para los residentes

Los centros educativos pondrán en marcha un plan para prevenir el acoso escolar

El Cabildo palmero llevará a las aulas de varios centros educativos de la Isla el programa La...

Reforzada la campaña de separación de biorresiduos en El Paso

Se hará mediante la instalación de un puesto informativo en el Ayuntamiento, donde los vecinos...

Retos renovados para viejas peticiones

Asuntos como las listas de espera, el IGIC, la Ley de Servicios Sociales, la calidad turística o...

Patronal y sindicatos, al Ejecutivo: "No jueguen con las políticas de empleo"

Patronal y sindicatos, al Ejecutivo: "No jueguen con las políticas de empleo"

Empresarios y representantes de los trabajadores suscriben un acuerdo bipartito que el Gobierno...

Enlaces recomendados: Premios Cine