Elecciones Generales 2016

El Partido Popular gana un diputado y suma 24.000 votos más en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

El partido gana en 30 de los 31 municipios de la Isla

27.06.2016 | 01:59
El Partido Popular gana un diputado y suma 24.000 votos más en la provincia de Santa Cruz de Tenerife
El Partido Popular gana un diputado y suma 24.000 votos más en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

El Partido Popular (PP) celebró ayer su victoria en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde pasó de dos a tres diputados y sumó 24.544 votos más que en las pasadas elecciones del 20 de diciembre. La formación popular vuelve a convertirse en la fuerza política con mayor apoyo en Canarias y tal y como ha sucedido a nivel nacional aumentó el número de votos hasta alcanzar el 34% a nivel regional.

Ana Zurita logró su escaño en la Cámara Baja, que también consiguieron Pablo Matos y Ernesto Aguiar, que se apoderó del que pierde el Partido Socialista (PSOE) en la provincia tinerfeña.

Los populares consiguieron además aumentar la distancia con la segunda fuerza política de la provincia, el PSOE, ya que mientras que el PP logró incrementar significativamente el número de apoyos, los socialistas apenas sumaron 2.000 votos más que en los pasados comicios.

En cuanto a los resultados que el Partido Popular cosechó en el Senado, la formación mantuvo sus resultados en la provincia y aporta tres representantes a la Cámara Alta: Antonio Alarcó y Ana Isabel García, por Tenerife, y Mariano Hernández, por La Palma.

Los candidatos populares al Senado y al Congreso de los Diputados en la provincia tinerfeña fueron los últimos en comparecer ayer, después de que lo hiciera el líder del partido, Mariano Rajoy, y el presidente del PP en Canarias, Asier Antona.

La felicidad por la victoria se dejó ver en la cara del presidente insular, Manuel Domínguez, quien manifestó sentirse orgulloso no solo por la victoria del PP "sino porque este país ha demostrado que en momentos de dificultad da el 'do' de pecho". Domínguez apuntó que el partido ha logrado el compromiso de aportar un tercer diputado en la provincia al Congreso, aunque ninguna encuesta reflejase las ventajas que finalmente ha conseguido la formación.

El presidente insular recalcó que los resultados del PP han sido especialmente buenos en Tenerife, donde el partido ha ganado en 30 de los 31 municipios de la Isla.

Domínguez también señaló la difícil campaña que han dejado atrás, en la que los simpatizantes y afiliados "han tenido que nadar como el salmón a contracorriente", para llegar finalmente a buen puerto.

La cabeza de lista al Congreso en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Zurita, aseguró sentirse doblemente satisfecha por haber vencido no solo a nivel nacional, sino también en el Archipiélago y en la provincia tinerfeña. Además, recalcó que en Canarias se ha sobrepasado un punto la media nacional de voto a los populares.

Zurita manifestó que en política "unas veces de gana y otras se aprende" y expresó que el pasado 20 de diciembre el partido propuso una gran coalición, algo a lo se negó el Partido Socialista. "Ahora los ciudadanos han apoyado a quien propuso este pacto por la moderación y solo queda saber si los perdedores han aprendido la lección", valoró. La diputada electa señaló que se pondrán desde hoy a trabajar "para conseguir un Gobierno para España".

Antonio Alarcó aseguró que los resultados electorales tienen una lectura política clara, ya que demuestran que el país ha apostado por la centralidad y la serenidad, además de por las fórmulas que "han demostrado que crean más bienestar a los ciudadanos de todas las ideologías".

Por su parte, la senadora electa por la isla de Tenerife, Ana Isabel García, se mostró satisfecha de que los ciudadanos tras el periodo de incertidumbre que se vive desde el pasado 20 de diciembre "hayan revalidado la confianza en el mejor candidato para presidir el país".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine