Elecciones Generales 2016

Oramas está dispuesta a dialogar, pero su voto será para cambiar las cosas

La financiación autonómica, el REF o los convenios de infraestructuras y empleo son algunas de los puntos de la agenda canaria

27.06.2016 | 14:44
Oramas está dispuesta a dialogar, pero su voto será para cambiar las cosas
Oramas está dispuesta a dialogar, pero su voto será para cambiar las cosas

La diputada electa de Coalición Canaria, Ana Oramas, mostró su disposición a dialogar y a llegar a acuerdos para que haya un nuevo gobierno, pero añadió que Mariano Rajoy tiene que entender que ya no tiene mayoría absoluta y que el eventual apoyo de los nacionalistas canarios sería "para cambiar las cosas".

"Tenemos sentido de Estado, nuestro voto es para buscar consensos en políticas de educación, de empleo o de pensiones", y para cambiar las políticas sociales, ha señalado.

También pretende Ana Oramas dialogar para conseguir "una agenda canaria" que permita al archipiélago recuperar políticas que igualen a esta comunidad autónoma con el resto y que se han perdido en los últimos cuatro años con el Gobierno del PP.

La financiación autonómica, el Régimen Económico y Fiscal o los convenios de infraestructuras y empleo son algunas de los puntos incluidos en esa agenda canaria.

Ana Oramas ha calificado de heroico el escaño de CC por las dificultades para hacer llegar su mensaje en una batalla que parecía solo entre cuatro partidos y ha admitido que debido a la correlación de fuerzas su voto puede ser decisivo.

"Vamos a hablar con voluntad de llegar a acuerdos", dijo Ana Oramas, pero señaló que los votos de PP, Ciudadanos, PNV y CC no serían suficientes y probablemente se necesite la abstención del PSOE.

La legislatura se va a caracterizar por "una negociación día a día", porque Rajoy no tiene mayoría absoluta, ante lo que CC pretende cambios en las políticas sociales, ha insistido.

Los eventuales recortes que imponga la Unión Europea no deben afectar ni a las políticas sociales ni tampoco a Canarias, "que no aguanta ni un recorte más", ha subrayado Ana Oramas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine