Elecciones Generales 2016

La diputada de Ciudadanos celebra su permanencia pero con sabor agridulce

El partido naranja obtiene el 11,05% de los votos en la provincia tinerfeña, por lo que el apoyo crece con respecto a diciembre

27.06.2016 | 01:59
La diputada de Ciudadanos celebra su permanencia pero con sabor agridulce
La diputada de Ciudadanos celebra su permanencia pero con sabor agridulce

A pesar de que Ciudadanos a nivel nacional ha perdido en estas segundas elecciones generales ocho escaños, anoche Melisa Rodríguez, tras conocer que seguiría estando en el Congreso, no pudo ocultar su alegría por los resultados obtenidos por este partido en Canarias y, en concreto, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde Ciudadanos sí ha crecido. Esto ha permitido que Rodríguez se quede como diputada del partido naranja por la provincia tinerfeña.

Con ese sabor agridulce, entre la decepción por la pérdida de casi un punto en el porcentaje de votos obtenidos a nivel nacional en comparación con las elecciones de diciembre de 2015 y el orgullo de que Canarias haya sido la única Comunidad Autónoma en la que Ciudadanos ha subido, Melisa Rodríguez dio las gracias "a todos aquellos que han contribuido a que este sueño se haga posible, a que nuestro partido haya venido para quedarse, a que el centro en este país siga creciendo".

En el Archipiélago canario, Ciudadanos ha conseguido 116.125 sufragios, es decir, el 12,03% de los votos, frente a los 113.623 y el 11,43% obtenidos en diciembre, "por lo que hemos subido casi un punto", destacó anoche la ya diputada del partido naranja por la provincia de Santa Cruz de Tenerife. También, añadió, "en la provincia ha aumentado el porcentaje e, incluso, en algunas islas este incremento ha llegado a los dos puntos". En la provincia tinerfeña, Ciudadanos ha conseguido 52.049 sufragios, es decir, el 11,05% de los votos, frente a los 50.257 y el 10,53% obtenidos en diciembre de 2015.

"Nuestros dos diputados en Canarias, tanto Saúl Ramírez como yo, se han mantenido. Aunque no podemos ver como positivo los resultados obtenidos a nivel nacional, sí debemos celebrar lo ocurrido en las Islas. De todas formas, aunque en el Congreso hayamos perdido ocho escaños, y tal y como ha dicho nuestro presidente, Albert Ribera, lo importante es que nos han dado su apoyo más de tres millones de votantes, por lo que son muchas las personas que creen en este nuevo proyecto de centro. Además, debemos tener en cuenta la injusta ley electoral que tenemos y la polarización, por lo que seguiremos luchando para que Ciudadanos siga creciendo", manifestó Melisa Rodríguez tras conocer los resultados de las elecciones.

Ciudadanos en Santa Cruz de Tenerife pasó la noche electoral en su sede de la calle Jesús y María de la capital chicharrera, en una sala mucho más humilde y austera que los salones del hotel Príncipe Paz elegidos en diciembre por el partido naranja. Un puñado de chupetes naranjas sustituyeron a los numerosos globos y a la abundante comida con la que Ciudadanos vivió sus primeras elecciones.

Melisa Rodríguez, ante numerosos medios de comunicación y ante unas cincuenta personas, entre familiares y simpatizantes, apareció con la sonrisa que la caracteriza. Tras unos largos aplausos, la ya diputada de Ciudadanos por la provincia de Santa Cruz de Tenerife no tuvo sino palabras de agradecimiento para todos los que estaban presentes y para todas aquellas personas que han confiando en este partido tan joven entregando su voto. "Sabemos que nuestro proyecto no es flor de un día, pero seguiremos creciendo, porque somos la único opción que puede ofrecer un cambio de verdad a este país".

Melisa Rodríguez indicó que su voz será fuerte para defender a Canarias en el Congreso y que no defraudará a ninguno de los votantes. "Ya nuestro presidente ha dicho que está dispuesto a sentarse a negociar con el Partido Socialista y con el Partido Popular en una misma mesa, siempre y cuando lo importante no sean los sillones de cada uno, sino los españoles", destacó la ya diputada de Ciudadanos por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine