Elecciones Generales 2016

Oramas: "Los canarios pueden elegir entre cuatro partidos o Canarias"

Los votantes pueden decidir en el archipiélago si desean "que Canarias siga o no en la política nacional", declaró la candidatas nacionalista

24.06.2016 | 17:06
Ana Oramas

La candidata de Coalición Canaria al Congreso Ana Oramas afirmó que las televisiones nacionales han querido hacer creer a los canarios que hay que elegir entre cuatro partidos, cuando en realidad en las islas se trata de elegir "entre cuatro partidos y Canarias".

Los votantes pueden decidir en el archipiélago si desean "que Canarias siga o no en la política nacional", declaró Ana Oramas a los periodistas, y se mostró satisfecha de haber logrado introducir durante la campaña el mensaje de que "no es un tema de cuatro".

La ventaja para Coalición Canaria es que "los ciudadanos saben lo que hicimos con su voto en diciembre y lo que vamos a hacer a partir del 27 de junio", en una legislatura en la que habrá un gobierno en minoría que estará en "una mesa de negociación permanente".

La financiación autonómica, los aspectos económicos del REF, los presupuestos del Estado y la posible reforma de la Constitución son asuntos en cuyas negociaciones "los canarios tenemos que estar", afirmó.

También tienen que estar para evitar que ningún recorte adicional, de los 4.000 millones de euros que se anuncian, afecte a las islas.

La candidata acusó a "las golondrinas" de los cuatro grandes partidos, en referencia a sus líderes, de visitar las islas en época electoral para pedir el voto sin comprometerse con Canarias.

Mariano Rajoy no asumió ningún compromiso, Pedro Sánchez dijo que primero tiene que ver las cuentas que le deja el PP y Albert Rivera anuncia que apoyará los temas canarios "que a él le parezcan bien", denunció Ana Oramas.

"No podemos estar al albur de lo que opina sobre Canarias un líder de un partido cuyas prioridades están en Cataluña", dijo en referencia al candidato de Ciudadanos.

"La otra golondrina ni siquiera tiene en cuenta a Canarias, no es importante para Podemos", dijo en referencia a la ausencia de Pablo Iglesias de las islas durante la campaña.

En cuanto a la posición de CC a partir del 27 de junio, Ana Oramas anunció que los nacionalistas dialogarán con el candidato que designe el rey, pero no votarán a favor de ninguna investidura en la que Pablo Iglesias aparezca como presidente o vicepresidente.

"Ese es nuestro compromiso como canarios y como organización política, dialogaremos con todos, pero no vamos a apoyar ningún gobierno donde esté Podemos", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine