Elecciones Generales 2016

Raya: "Hay que evitar que se pierdan, como hasta ahora, 63.000 pymes"

La candidata del PSOE-NC al Congreso afirma que el tejido económico del país y de Canarias necesita medidas para que la actividad económica que generan no disminuya

23.06.2016 | 23:44
Raya: "Hay que evitar que se pierdan, como hasta ahora, 63.000 pymes"

La candidata del PSOE-NC al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Tamara Raya, ha afirmado este jueves 23 de junio que el tejido económico del país y de Canarias necesita medidas para que la actividad económica que generan no disminuya y no ocurra, ha señalado, como en estos últimos años que se ha perdido 63.000 pequeñas y medianas empresas.

Raya ha presentado hoy las propuestas de su partido a parte del sector económico en su visita a la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, junto al resto de candidatos del PSOE-NC al Congreso de los Diputados y Senado.

Ha afirmado que la propuesta socialista incluye una reforma en los Presupuestos Generales de 2017 para implantar un nuevo sistema de cotización con el que facilitar el trabajo a autónomos y pequeñas empresas.

Asimismo ha apuntado la necesidad de reformar el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias y lograr su anclaje en la Constitución, "para no estar a expensas de ningún gobierno y garantizar nuestro desarrollo económico", por lo que añadió que además de blindar el REF en la Constitución, "es necesario que el Estado lo actualice en sus aspectos económicos".

La candidata ha señalado que con esta propuesta, el PSOE pretende forzar al futuro Gobierno a que modifique esta herramienta, previa negociación con la Comunidad Autónoma.

Raya acusó al PP de "desde su mayoría absoluta, haber desperdiciado la legislatura pasada dejando transcurrir todo ese tiempo sin actualizarlo".

Un comunicado del PSOE indica que este partido plantea medidas para facilitar el trabajo a autónomos y pequeñas empresas y para acompañarlos en todas las fases de su vida.

Así, se plantean medidas para aumentar la natalidad empresarial, que surjan más empresas, pero también se incluyen propuestas para que estas empresas crezcan y se internacionalicen en base a procesos de innovación continua.

El programa socialista incluye la constitución "de forma inmediata" de un grupo de trabajo de expertos que, en el marco de la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, presentará una propuesta efectiva de reforma que pueda ser incorporada en los presupuestos de 2017 con varios objetivos, como establecer un nuevo sistema de cotización en función de los ingresos reales del autónomo; encontrar fórmulas de cotización para el trabajo autónomo a tiempo parcial, así como el de "vocación de no habitualidad" o complementariedad económica, fenómeno que se extiende con la nueva realidad de la economía colaborativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine