Hernández. Bento cree "de lo más normal" la conversación del ministro del Interior

El delegado del Gobierno en Canarias recuerda que Jorge Fernández Díaz ya ha hado explicaciones y que también lo ha hecho el propio presidente del Gobierno

23.06.2016 | 11:35
El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento.

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha dicho este jueves 23 de junio sobre la polémica suscitada por la conversación que mantuvo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre posibles escándalos de CDC y ERC que le parece "de lo más normal" que se hable de estas cosas.

En una comparecencia para detallar el operativo movilizado en el archipiélago con motivo de las elecciones generales del 26J, Hernández Bento ha recordado que el ministro ya ha hado explicaciones y que también lo ha hecho el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"A mí no me parece raro que en una reunión en ese ámbito, donde hay un encuentro con el responsable de la lucha contra la corrupción en Cataluña, un ministro del Interior hable sobre cuestiones relativas, precisamente, a ese tema", ha subrayado el delegado del Gobierno.

A Hernández Bento sí le "sorprende" es que esa grabación, que corresponde a una reunión que tuvo lugar en el año 2014, "salga dos días antes de que haya una convocatoria electoral".

"Que se grabe a un ministro del Interior en su despacho me parece un hecho gravísimo y, en ese sentido, sí muestro mi perplejidad", ha añadido.

Respecto al contenido de la conversación, el delegado del Gobierno en Canarias sostiene que le parece "lo más normal que se hable de estas cosas".

En esa línea ha agregado que él mismo, cuando despacha con Policía Nacional o Guardia Civil, "entre otras muchos temas también se hablan de cosas relativas a procedimientos donde está la Policía o la Guardia Civil investigando hechos delictivos".

"Me parece lo más normal y lo más lógico, ya que esas reuniones no se convocan para hablar del tiempo ni del fútbol, se hacen para hablar de eso, de la corrupción", ha concluido Hernández Bento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine